Cómo utilizar Twitter

Hace poco más de 4 años se lanzó un servicio que permitia postear mensajes no mayores de 140 caractéres, este servicio fue conocido como Twitter, y desde su lanzamiento ha crecido su uso y aplicaciones relacionadas.

Muy pocos hispano hablantes han empezado a utilizar este servicio desde su lanzamiento, pero el crecimiento en uso ha superado muchas expectativas y poco a poco se ha convertido en una de las tantas herramientas que ya debemos saber utilizar para mantenernos un poco al dia con el avance tecnológico.

Aqui y ahora, te voy a explicar cómo utilizar y que debe saber para sacarle el mayor provecho a esta novedosa herramienta y asi ser parte de esta red que crece.

1. Crea una cuenta en Twitter, es muy sencillo, solo se necesitas un correo y ciertos datos básicos.

2. Busca usuarios que quieras seguir.

3. Postea twitts desde la página web de twitter o utilizando diferentes aplicaciones, cómo las de facebook o para dispositivos móviles.

Hay ciertas cosas al momento de postear que debes saber, si alguien te está siguiendo y quieres enviarle un mensaje directo escribe el nombre de usuario precedido de una arroba, ej @Rahkso (el mio) y escribe a continuación el mensaje que quieras enviar.

Si quieres republicar un twitt publicado por otro usuario, en la página bajo el twitt esta la opción retwittear, así puedes compartir aquellos mensajes que te parecieron interesantes con las personas que te estan siguiendo, para saber si es un retwitt, aparece antes del mensaje la palabra RT: @ con el nombre del usuario que posteo el twitt originalmente.

En Twitter también existen los hashtags, son palabras clave que se inician con # y que permiten que Twitter rastree todos los comentarios de los usuarios que contengan esta palabra clave para anidarlos y crear una conversación fluida. Se pueden crear fácilmente añadiendo el símbolo # a cualquier palabra que consideres describa tu comentario.

Si quieres compartir direcciones web te recomiendo que uses TinyUrl, asi podras reducir esas direcciones super largas a cositas de no más de 30 caractéres, utiliza este campo para probar.


Ingresa una dirección larga para hacerla chiquita:


Utiliza una aplicación que te permita estar permanentemente conectado a twitter y asi no perderte lo que publica nadie, yo personalmente utilizo la aplicación del BlackBerry.

Por último prepárate para estar muy bien informado, el flujo de información es impresionante y muy bueno para estar al día.

A continuación un listado de twitteros que postean cosas muy interesantes:

@eltiempocom
@semanadigital
@DanielSamperO
@Rahkso 

Espero que te haya servido cualquier duda hazla.

Feliz Twitteo!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BodBot, una excelente app para el ejercicio

Seguridad en bases de datos SQL y NoSQL

Como rastrear a alguien utilizando una imagen