BodBot, una excelente app para el ejercicio

El ejercicio es un componente de nuestras vidas muy importante, siempre debe hacer parte de nuestra rutina para poder mejorar nuestro estilo de vida y combatir afectaciones con el paso de los años; sin embargo saber que ejercicios debes hacer, con que frecuencia y cual es la técnica adecuada es algo muy complicado, siendo un usuario novato o ya experimentado.

Para el uso de todos, se han desarrollado una gran multitud de aplicaciones, con diversos usos y funciones, pero para el día de hoy, les recomiendo esta aplicación que me parece la mejor del mercado BodBot (bodbot.com).

La aplicación está en español (aunque la traducción de los ejercicios no es muy buena), y la puedes conseguir a través de la chrome web store (https://chrome.google.com/webstore/) y en la app store (Android y iOS), esta te permitirá escoger un objetivo a lograr, desde bajar de peso, sacar músculo y aunque no lo creas, aumentar tu salud sexual; es un software excepcional, te permite configurar tu equipo, peso, estatura, rutina, tiempos, lugar de entrenamiento e intensidad, desde ahí él se encargará de planear hasta el último detalle de tus ejercicios, además, desde tu smartphone puedes seguir con el app tu rutina para poder realizar los ejercicios en el gimnasio o en cualquier lugar.

Ventajas de la aplicación:

Bodbot tiene muy buenas funciones en comparación con otras aplicaciones de ejercicios, entre ellas encontramos las siguientes:
  • Puedes personalizar al detalle tus rutinas, el cuándo, qué y cómo haces el ejercicio, con el fin de optimizar el esfuerzo.
  • Adapta la rutina a tus necesidades y uso, de acuerdo al ejercicio que hagas y si fallas o no un entrenamiento.
  • Te ofrece ejercicios alternativos, si por algún motivo no lo quieres o puedes hacer, con lo que puedes adaptar fácilmente tu rutina.
  • Ayuda a que el ejercicio no sea monótono, cambiando las rutinas frecuentemente.
  • Permite configurar niveles de ejercicios para coyunturas, grupos de músculos o tipos de ejercicios que no quieres o puedes hacer.

La aplicación es sencilla y limpia, en el navegador te presentará imágenes de los ejercicios que debes hacer, las repeticiones necesarias para completar el ejercicio, e inclusive un video por si no sabes como se hace correctamente; la aplicación móvil te muestra la imagen del ejercicio y te permite cambiar entre ejercicios para seleccionar el más indicado.

Puntos para mejorar.

Aunque la aplicación es muy buena, tiene algunos partes que necesitan mejorarse.
  • La traducción al español de los ejercicios es ESPANTOSA, encontrando traducciones a ejercicios como cuando convierten Reverse Lunge (zancada inversa) en algo tan horrible como "Barra de protuberancia inversa" que francamente no se como consiguieron esa traducción, porque hasta Google Translate pone algo mucho mejor (estocada inversa),
  • La función del control de la dieta es muy difícil de usar en un país con comidas diversas y variadas.
  • Debería tener una función que permita cambiar fácilmente de lugar de entrenamiento, así si ese día está cerrado el gimnasio podemos cambiar fácilmente a la casa.
  • Donde se pone el estado actual del cuerpo solo se toma el peso y la estatura, debería controlar principalmente las medidas del cuerpo (pecho, caderas, bíceps, piernas) que es en definitiva la evolución que importa para una persona, ya que el peso se puede mantener, pero las medidas cambian.
En general, me encantó esta aplicación, su forma de llevar el entrenamiento, de enlazar la parte móvil y de escritorio, los tipos de ejercicios que maneja, las guías que le presta a los usuarios nuevos, es en total una de las mejores aplicaciones en un tema muy complicado como la programación de ejercicios, hace un excelente trabajo guiando a los inexpertos a comenzar y realizar una correcta rutina, y ayudando a los expertos a hacer un seguimiento a su rutina para sacar el máximo provecho de la misma.

Si como yo, uno de sus propósitos siempre es hacer más ejercicio, les recomiendo que utilicen esta aplicación, los motivará a ejercitarse, y por medio de una rutina sencilla y fácil de seguir les ayudará a conseguir el objetivo planteado, en definitiva, es como tener un entrenador personal al lado, que los guiará en este propósito de vida saludable.

Completamente recomendado, a ejercitarse.


Comentarios

Alexandra ha dicho que…
En general, me encantó esta aplicación, su forma de llevar el entrenamiento, de enlazar la parte móvil y de escritorio https://nextecno.com/firefox-focus-para-pc/

Entradas populares de este blog

Seguridad en bases de datos SQL y NoSQL

Como rastrear a alguien utilizando una imagen