Cómo hacer backup de tus fotos y liberar espacio en tu celular - Tip de la semana

Todos los usuarios de smartphones o tablets con Android o iOS hemos pasado por la dificultad de tener poco espacio en el dispositivo, la primera solución para muchos es eliminar fotos que liberan disco y varias veces hemos tenido que sacrificar algunos recuerdos por un poco más de capacidad de almacenamiento.

Sin embargo gracias a Google Photos disponible para Android y iOS se nos ha brindado la herramienta perfecta para tener un backup y liberar el espacio en nuestro disco, lo único que requerimos es una cuenta en Gmail, que es completamente gratis.


Ventajas de Google Photos:
  1. Almacenamiento ilimitado para las fotos en Alta Calidad, las que están en HD consumen el espacio de Drive.
  2. Facilidad de sincronización entre dispositivos Android y iOS, incluso cuenta con una aplicación de escritorio y en el navegador https://photos.google.com.
  3. Facilidad de liberación de espacio con un solo clic.
  4. Organización de las fotos a través de la tecnología de Google por medio de identificación de rostros, lugares o fechas.
Son muchas las ventajas que trae el servicio, una de las más importantes es la liberación de espacio, veamos su uso:

1. Luego de descargar e instalar la aplicación la abrimos para configurarla.
2. Ingresamos a configuración para poder hacer los ajustes.
3. Luego ingresamos a Copia de seguridad y sincronización.
4. En crear copia de seguridad de las carpetas del dispositivo podemos seleccionar a que carpetas hacer backup, por si queremos guardar nuestras fotos en whatsapp o las capturas de pantalla.

Simplemente seleccionamos las carpetas de las cuales queremos hacer backup automático, si alguna carpeta tiene videos estos consumen el almacenamiento de Drive.

Finalmente, con una buena conexión WiFi el sistema automáticamente realizará el backup y como paso final le damos a Liberar Espacio y la aplicación buscará las fotos a las que ya hizo backup y pedirá autorización para eliminarlas del dispositivo.


De esta manera, al momento de liberar espacio, no tenemos porqué sacrificar los recuerdos que ya tenemos, y de una manera muy sencilla podremos guardar estas fotos por mucho tiempo.

Felices fotos!





Comentarios

Entradas populares de este blog

BodBot, una excelente app para el ejercicio

Seguridad en bases de datos SQL y NoSQL

Como rastrear a alguien utilizando una imagen